Nota de prensa de la última reunión de ADAP (Asociación de Distribuidores de Artículos de Pesca)

El pasado día 18 de mayo, ADAP (Asociación de Distribuidores de Artículos de Pesca) ha mantenido una reunión, en su nueva sede social de la calle Velázquez de Madrid, con diversos sectores implicados en el mundo de la pesca recreativa de mar.

Destacan entre ellos, la asociación ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) que tuvo como interlocutor a su secretario general D. Carlos Sanlorenzo Ferri, la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo, que tuvo como interlocutor a su presidente D. José Antonio Beiro Diz y la Asociación de Pesca Responsable Al-andalus, que tuvo como representante a su presidente, D. Diego Flores Castro.

De esta interesante reunión, se obtuvieron unas primeras aproximaciones de lo que debería ser en el futuro, una gran agrupación sectorial que pudiera proporcionar una defensa efectiva de los derechos reales de la pesca deportiva y de todos los grupos implicados en ella, desde los distribuidores de productos para la pesca recreativa de todos los sectores, hasta los propios pescadores que realizan su actividad en el entorno marino.

ADAP está realizando un completo y actualizado Estudio sobre la pesca recreativa en todo el litoral marítimo español. De este estudio se podrían desprender muchos datos tanto económicos como sociales que puedan poner en valor y en su correspondiente sitio a la pesca recreativa de mar. El objetivo final es aportar estos datos tanto a las autoridades españolas, como a las de la Comunidad Europea con competencias directas en la administración de los recursos marinos, para que de una vez por todas, la pesca recreativa de mar ocupe el verdadero lugar que le corresponde en la actualidad. ADAP está compuesta por empresas del sector de la distribución de artículos de pesca, que aportan, tanto recursos económicos como humanos, para intentar defender los derechos de la pesca recreativa en España a todos los niveles.

CALICÓ S.A. – SUMINISTROS EVIA S.L. – GRAUVELL FISHING S.A. – NORMARK SPAIN S.A.U. – M.D VIPER – PSK SPORT.