¿Cómo elegir el anzuelo de pesca?

    Los anzuelos de pesca contemporáneos están fabricados con acero con alto contenido de carbono, acero aleado con vanadio o acero inoxidable; sin embargo, la mayoría de los anzuelos están cubiertos con algún tipo de anticorrosivo resistente, con el fin de conservar al anzuelo cuando se utiliza en agua saldada o se encuentra almacenado.

    Existe una amplia variedad de anzuelos de pesca para cada tipo de pesca. Como seguramente encontrarás en una tienda especializada una gran variedad de tamaños y formas, vas a necesitar comprender qué tipo de anzuelo elegir de acuerdo al tipo de pez a capturar y a tus técnicas de pesca.

    Si todavía no estás muy adentrado en el tema, y quieres comenzar a pescar, se recomiendan los anzuelos de pesca pequeños porque funcionan para atrapar una amplia variedad de peces. Por ejemplo, un anzuelo de tamaño cinco, es capaz de capturar peces desde 100 g hasta 11 kg.

    Es importante definir qué tipo de pesca vas a practicar, para así saber elegir los anzuelos de pesca adecuados. Sobre todo, debes saber elegir qué tipo de ojo correcto usar, es decir, la parte de los anzuelos de pesca donde atas la guía al anzuelo. Por ejemplo, el ojo de bucle es ideal para todo tipo de pesca, mientras que el ojo que no está en bucle va a requerir técnicas especiales de atado para sujetar la guía al anzuelo y por lo general, éste es utilizado para pesca con carnada. Para los anzuelos sin ojo, debes hacerle un buen nudo Snell, y después probar la fuerza del nudo. Por ejemplo, si tu sedal guía es del número 20 de prueba, debes hacerle un nudo a número 8 de presión. Recuerda que probar el nudo antes de lanzar el anzuelo al agua, expondrá sus debilidades; de ser así, debemos intentarlo de nuevo.

    Existen anzuelos de pesca con cabo corto y con cabo largo. El primero es más durable y no se endereza fácilmente, por lo que es muy útil para peces con cabezas de coral o con caída pronunciada. El chiste es usar un anzuelo de cabo corto junto con sedales más pesados, y siempre mantener el sedal estirado cuando pique el pez; de esta forma, en lugar de forzar al pez en estas condiciones, lo que se busca es que el pez se canse a sí mismo en el agua profunda, y luego lo jalas a una zona poco profunda para no romper el sedal.

    Por otro lado, los anzuelos de pesca de cabo largo son ideales para peces más. Lo que hace este tipo de anzuelo es prevenir la abrasión a la guía por la boca del pez, y de esta forma el anzuelo podrá retirarse más fácilmente. También se utiliza este tipo de anzuelo como guía, porque dejará ir a los peces muy pequeños e indeseados, pero sobre todo, evitará que el pez se trague el anzuelo y lo mantenga en la boca.

    Uno de los anzuelos más comercializados en nuestro país, tanto a granel, como montados, es el denominado CHINU, muy adecuado para gran parte de las técnicas de pesca que realizamos en nuestro país.

    Marcas

    Noticias i reviews