¿Cómo elegir un carrete de Spinning o Surfcasting?

    Un carrete de spinning es un carrete abierto no está oculto bajo ninguna tapa. Este carrete posee una bobina que gira en torno a la línea sobre un eje fijo. Cuando un pez muerde el anzuelo y lucha esta bobina gira hacia atrás con cierta resistencia creada a partir de un grupo de arandelas de arrastre en los engranajes. El freno se puede apretar y aflojar para controlar el arrastre y así evitar la ruptura de la línea o el quiebre de la caña de pescar ante a un pez con mucha fuerza y buen tamaño.

    Cuando ejecutes un lanzamiento con un carrete de spinning debes presionar la línea hacia la caña justo por encima del carrete, la línea debe estar recogida, levantar el pick up y así liberar la línea. Mientras mantienes el dedo índice presionando la línea balancea la caña hacia atrás luego la balanceas hacia adelante y suelta la línea que mantiene presionada con su dedo.

    Para dominar el lanzamiento con una caña de spinning necesitarás algo de práctica, pero con un par de salidas a pescar se convertirá en algo innato. Los carretes de spinning generalmente poseen mecanismos antirevers, los cuales pueden ser desactivados cuando se pelea con un pez. Algunos pescadores desconfiados prefieren desactivar el mecanismo.

    Una de las cosas que debemos tener en cuenta al comprar un carrete de spinning es la sensación, el gear ratio (relación de transmisión), con cuántos cojinetes está construido, y la capacidad del freno en Kg. Cuantos más cojinetes tenga el carrete, más suave y fuerte será.

    Para valorarlo, siempre gira la manija un par de veces. ¿Gira libremente? ¿Hace ruidos extraños? Luego, siente el peso, ¿es muy pesado? ¿es muy liviano?

    Marcas

    Noticias i reviews