¡El Rattle Trout de Savage Gear, espabila al lucio aburrido!

Escrito para Savage Gear por Tom Heyer

Cuando las temperaturas bajan, el apetito de los lucios crece. Tom Heyer nos desvela cómo pescar con éxito grandes lucios en la temporada de frío.

Los peces adaptan su metabolismo a la temperatura del agua, motivo por el cual cambia su comportamiento alimenticio. En los meses de verano, cuando el agua es cálida, pasan más tiempo en las zonas poco profundas y cazan presas pequeñas aumentando la frecuencia.

20 cm es un buen menú de invierno

A medida que baja la temperatura, el agua se enfría y su metabolismo también baja. La presa se ha vuelto más grande durante el verano y con el agua más fría también migran a un nivel más bajo de su entorno. Los depredadores ya no cazan con tanta frecuencia durante el día y generalmente se orientan hacia presas más grandes. Esto es bueno para su metabolismo reducido, ya que tienen la oportunidad de obtener más alimento y energía para el invierno atacando a una presa más grande que a una presa más pequeña.
Por lo tanto, necesitamos un señuelo quetrabaje un poco más profundo y al mismo tiempo sea fácilmente detectado por el depredador debido a su tamaño y acción. El 4D RATTLE TROUT en 20.5cm y 120g cumple a la perfección los requisitos para esta situación. La versión MS / Medium Sink también recorre bien el fondo y es capaz de atrapar a los depredadores en la orilla.

Para pescar utilizo una caña que no sea demasiado rígida en la punta pero que tenga suficiente reserva para clavar peces más grandes de manera segura. La punta ligeramente más blanda de una caña de swimbait ayuda a crear un recorrido del señuelo más tentador y los abandonos son menos frecuentes porque la caña rebota mejor durante la clavada. La SWIMBAIT 1DFR con su acción, es muy adecuada para este tipo de pesca. Yo la utilizo con un peso de lance de 50-130 g.

Un gran lucio es la recompensa

Dejar respuesta